Un grupo de al menos cinco sujetos armados asaltó lasinstalaciones de una gasolinera que está por inaugurarse en lacolonia Exrancho San José Xilotzingo, de donde se llevaron equipode medición de hidrocarburo, que al parecer sería utilizado parael robo de combustible, ayer por la mañana.
Al vigilante que llegaba a la negociación para realizar elcambio de turno, los delincuentes lo sometieron a golpes para luegomaniatarlo y arrojarlo a una cisterna. Uno de los delincuentesamagó con dispararle en la cabeza, sin embargo, otros de loscómplices le aclaró: “ya no es necesario, ya tenemos lo quequeremos…”, e inmediatamente se dieron a la fuga en unacamioneta del mismo negocio ya con el equipo de medición dehidrocarburo, lo que hace suponer a las autoridades que se trata depersonas dedicadas al robo de combustible que conocen el material ylo ocupan para sus actividades ilícitas.
Aunque en un principio se ignoraba el paradero del guardianocturno, a quien precisamente iba a cambiar el vigilante que fuesometido, horas más tarde, trascendió, que los dueños de lanegociación ya habían tenido contacto con él.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, alrededor de las 8de la mañana llegó el vigilante que iba a relevar al guardianocturno, en las instalaciones ubicadas en Privada Valsequillo,casi esquina con Bulevar La Fragua.
Apenas y bajó de su vehículo el hombre, cuando fueinterceptado por dos sujetos que estaban armados con picahielos,quienes lo metieron a las oficinas donde observó que ahí habíaotros tres sujetos, uno con pistola, otro con navaja y uno más conuna máquina de toques (inmovilizador); todos delgados, bajos deestatura, pero cubiertos del rostro con bufandas y sudaderas.
Lo comenzaron a golpear en la mayor parte del cuerpo, le dieronde toques y se le nubló la vista, trató de tomar un palo paradefenderse, pero ya no pudo pues le dieron más toques; de ahí leamarraron las manos con alambre (que le cortó las muñecas).
Le quitaron las llaves del lugar y todos sus objetos personales,al tiempo que escuchó que decían “a lo que venimos…”.Luego, el sujeto que tenía la pistola se la colocó en la cabeza yademás de que pretendía dispararle, lo jaló hacía la cisternapara arrojarlo ahí, pero en ese momento otro varón se acercó ydijo: “ya no es necesario, ya tenemos lo que queremos, nada másdéjalo bien amarrado…” y agregó directamente a la víctima:“nos vamos a llevar tu camioneta, pero esa no nos sirve, si laquieres recuperar búscala en una media hora allá por la GranBodega de Xilotzingo, ahí la vamos a dejar porque esa no nos sirvepara nada; solamente no trates de pedir ayuda antes…”.
Fue así como los sujetos huyeron en la camioneta Voyager,verde, modelo 2006, placas 113-UNL del Distrito Federal, la cualhasta el momento se desconoce su paradero, pues los delincuentes nocumplieron con dejarla abandonada en la mencionada ubicación.
El guardia, al ver que ya se habían alejado, comenzó adesatarse poco a poco y luego llegó a la puerta desde donde pidióayuda a un vecino, quien llamó a la policía y a los encargadosdel negocio.
Aunque también pidieron el apoyo de una ambulancia, nuncallegaron paramédicos para brindar curaciones al vigilantegolpeado.
Al hacer una inspección de lo que se robaron los delincuentes,vieron que únicamente se llevaron completos los aparatos del videorut (sistema de monitoreo de las capacidades que tiene cada tanquede combustible), el cual se encuentra conectado con Pemex, Hacienday la Secretaría de Energía, para llevar un control del suministrode hidrocarburo, cuyo costo no se reveló pero indicaron que esalto, además de tuberías y herramientas propias del lugar.
“Sabían a lo que venía porque el sistema de agua y aire queesta nuevo, ni lo tocaron…”, mencionaron en el lugar.
Tras el atraco, los agraviados acudieron a la Fiscalía Generaldel Estado donde interpusieron la denuncia por el robo sufrido a lagasolinera con número 13423, estimado de manera extraoficial enmás de medio millón de pesos.
La inauguración de la gasolinería está programada para elpróximo 20 de los corrientes.
Los agraviados esperan que las autoridades correspondientesagilicen las investigaciones y pronto se pueda dar con el paraderode los responsables.
Cabe señalar que al cierre de esta edición, se informó quelos propietarios del negocio ya habían tenido contacto con elvelador que estaba en calidad de desaparecido, quien les aseguróque él nunca se percató de los hechos.