Una gasolinera y una tienda Oxxo fueron blanco de ladelincuencia entre la noche del sábado y la madrugada de ayer. Unbotín superior a los diez mil pesos fue lo que logró el hampadurante estos dos atracos cometidos con violencia en distintospuntos de la ciudad.
El primer hecho delictivo fue reportado el sábado minutosdespués de las 21:00 horas en la tienda de conveniencia ubicadasobre la calle Nuestra Señora de Guadalupe esquina con Caridad delCobre de la colonia La Guadalupana.
Ahí, tres sujetos armados y con cubrebocas entraron y amagaronal personal de dicho comercio e incluso lo llevaron a la partetrasera del inmueble.
Según las víctimas, una vez que fueron sometidos, dos de losladrones regresaron a la tienda para apoderarse de diversamercancía, mientras que el restante esperó que uno de losempleados le diera su uniforme para ponérselo y así fingir queera un trabajador del lugar y evitar, si llegaban a pasar, que lospolicías notaran algo extraño.
https://youtu.be/jmT2w_HT1nI
Sin embargo, a los ladrones no les resultó su plan ya que unvecino se percató de los hechos y dio aviso al 911, por lo queelementos municipales fueron enviados a la zona. Dos de losmaleantes al escuchar las sirenas de las patrullas huyeron mientrasque el sujeto que simularía ser empleado ya no pudo escapar y fuedetenido.
Los agraviados identificaron plenamente al joven deaproximadamente 20 años de edad, como uno de sus victimarios, detal manera que los oficiales procedieron a arrestarlo y remitirloante las autoridades competentes. Según los informes policíacos,este es el segundo robo en menos de dos meses que sufre estasucursal desde su instalación.
ROBAN OTRA GASOLINERA EN MENOS DE 48HORAS
Horas más tarde, tres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad,a bordo de una suburban llegaron a la gasolinera denominada “LaPoblanita”, la cual se encuentra en el barrio de San Matíassobre la avenida 2 Poniente y calle 19 Norte, donde se acercaron ala bomba número cuatro e inicialmente pidieron que les despacharon200 pesos de gasolina.
Una vez que el trabajador de la gasolinera hizo su trabajo, elcopiloto de la Suburban bajó con el pretexto de que revisaría lallanta trasera; acto seguido, según la víctima, el tercer hombreque iba en los asientos traseros de lado del chofer, descendió ycon pistola en mano amagó tanto al despachador como a lacompañera de éste. Finalmente, los ladrones despojaron a losempleados de dinero en efectivo y dos celulares.
Con el botín de aproximadamente de diez mil pesos entre elefectivo y los dos móviles, los asaltantes escaparon en la mismaunidad en la que llegaron. Policías municipales, estatales yministeriales acudieron al lugar de los hechos para tomar registrodel asalto.
Paramédicos de SUMA también fueron enviados al depósito decombustible para atender a la mujer que presentó crisis nerviosa.Cabe decir que el viernes pasado, dos sujetos en taxi atracaron unagasolinera de la colonia Humboldt Sur, ese caso logaron llevarse800 pesos.