Roban maletas a turistas veracruzanos en zona de Los Fuertes

Los visitantes recorrían los museos de la zona

Joel Arcega

  · viernes 9 de agosto de 2019

Decepcionados por la inseguridad en la ciudad de Puebla, visitantes veracruzanos se despidieron sin sus pertenencias, que fueron robadas por sujetos desconocidos del interior de su vehículo, el cual abrieron cuando estaba estacionado en plena zona de Los Fuertes.

Los agraviados señalaron que desde el domingo vinieron a pasar cuatro días de vacaciones a Puebla; después de que hicieron varios recorridos por otros municipios, llegaron a la ciudad capital el miércoles y antes de retornar a Veracruz, quisieron visitar los museos de la importante zona histórica de Los Fuertes.

Por eso ya tenían listo el equipaje en la cajuela de su vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color azul metálico, modelo 2019, el cual cuenta con alarma. Al darse cuenta que había vigilancia privada y policiaca en la zona; además de que nunca habían sufrido algún asalto o robo en otras visitas realizadas a esta ciudad; nunca se imaginaron que serían blanco de la delincuencia.

Fue así que después de su visita a los museos, aproximadamente a las 13 horas, una mujer de la tercera edad, su hija y sus dos nietos adolescentes, regresaron a su automóvil, sin embargo, al abrir la cajuela para alistarse y partir, se llevaron la sorpresa de ver que les habían vaciado el automóvil.

La mamá de los adolescentes, detalló que los ladrones se llevaron tres maletas, en las que iban todas sus prendas de vestir y artículos personales. El más afectado fue un menor de 12 años, el cual lamentó la pérdida de sus preciados objetos, por lo que mencionó: “había venido tres veces a Puebla y nunca me había pasado esto”.

La buena impresión que tenían del estado desapareció con este robo y se tuvieron que marchar con un amargo sabor de boca. Asimismo, no procederían legalmente para no desgastarse en trasladarse de un estado a otro para las investigaciones; al fin y al cabo, aseguraron que nadie les devolvería ya lo robado.

Cabe señalar que las víctimas quedaron sorprendidas, pues no se explican cómo los ladrones abrieron la cajuela, pues la chapa no estaba forzada y la alarma no se activó. Además, pese a la vigilancia policiaca pública y privada, nadie se percató de lo ocurrido, no obstante, tampoco les dieron el apoyo necesario para orientarlos en los pasos legales a seguir, puntualizaron antes de marchar a tierra jarocha.