Pacas de ropa americana, un tanque de gas, una estufa y una parrilla, entre otros artículos propiedad de un grupo de mujeres emprendedoras dedicadas a la vendimia, fue el botín logrado por presuntos delincuentes que irrumpieron en una caseta en la que se instalan bazares a unos pasos de la plaza del arte en el municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con aproximadamente 10 afectadas, estas declararon que hace un par de meses se instalaron sobre un terreno que se encuentra en rehabilitación tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017, y que el dueño reacondicionó para colocar un bazar coordinado por el grupo de mujeres comerciantes.
Sin embargo, la madrugada de este jueves sujetos desconocidos irrumpieron en el sitio para sustraer varios artículos de valor, dejando a las comerciantes sin productos para realizar sus ventas de cada día.
Ángela N, una de las víctimas declaró que los sujetos se llevaron su maleta de ropa, misma que adquirió hace un par de días y que eran los ahorros de toda su vida.
"Nos encontramos con la sorpresa de que los delincuentes habían hecho de las suyas, se llevaron las maletas de ropa que dejamos en la bodega, dejándonos sin mercancía, si alguien les ofrece un tanque de gas, estufa y una parrilla, ya saben que son de nosotros; hasta cuando terminara la inseguridad”, puntualizó una de las vendedoras.