Dos sujetos a mano armada sometieron a un trabajador de Gas Maru para apoderarse de la pipa de gas LP que conducía en inmediaciones de la colonia Arboledas de Loma Bella, la tarde del pasado martes, hechos que fueron grabados por cámaras de videovigilancia y dados a conocer en las redes sociales.
El chofer fue privado de la libertad en la misma unidad, pero más tardar fue abandonado. Aunque dio aviso a la empresa gasera y a su vez a los cuerpos policíacos, hasta el momento el carro tanque no ha sido localizado.
El video que captó los hechos fue difundido en redes sociales y en él se aprecia que los hechos ocurren minutos después de las 13 horas, cuando el chofer-despachador de dicha gasera, se encontraba estacionado sobre la calle 111 Oriente entre la 4 y 6 Sur.
En la cinta se aprecia como de pronto llegan dos sujetos e impiden al chofer marcharse, uno de ellos se sube por el lado del conductor para apoderarse del control de la unidad y el otro amagando al chofer, lo sube en medio y toma el asiento del copiloto para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Antes de que se marcharan los delincuentes, también se nota que un vecino se acerca a la unidad, pero algo le dicen los sujetos y decide también alejarse de ellos, quizás para evitar ser agredido.
Aunque alguien llamó a los cuerpos policíacos, al llegar ya los delincuentes andaban muy lejos y pese a un cerco policial, no fue posible ubicar y detener a los responsables. Momentos después, fue localizado el chofer plagiado, ileso.
El gasero dio aviso a sus superiores para las acciones correspondientes, entre ellas acudir a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado.