Amantes de lo ajeno por tercera ocasión volvieron a saquear objetos de valor de las Primarias Miguel Hidalgo (matutina) y Lázaro Cárdenas (vespertina), ubicadas en Santiago Momoxpan junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula, durante la madrugada de hoy. Ante el cuantioso robo, las clases fueron suspendidas.
De acuerdo a versión de los padres de familia y directivos de la institución educativa ubicada en la calle Benito Juárez y Aquiles Serdán, fue esta mañana cuando llegó el conserje a abrir para recibir al personal docente y a los alumnos, cuando se percató que la chapa de la puerta del zaguán en la entrada principal, estaba destrozada.
Al ingresar y hacer una inspección superficial, se dio cuenta que todo estaba en desorden y era evidente que habían ingresado a robar. Por ello el trabajador llamó a los directivos de ambos turnos escolares para tomar conocimiento de los hechos.
Fue así que poco después llegó el director del turno matutino, José Landero y la directora del vespertino Karina Rojas, quienes confirmaron que efectivamente delincuentes se llevaron desde equipo de cómputo, de sonido, proyectores, hasta tanques de gas y electrodomésticos de la cocina, entre otros objetos de valor; calculando el monto de lo robado en más de 100 mil pesos.
Esta sería la tercera ocasión en que les roban y apenas y estaban tratando de reponer algunas cosas como las computadoras, con la mínima cooperación de los padres de familia a los que no pueden exigirles más por ser una escuela pública y la mayoría son de escasos recursos.
Mencionaron algunos papás antes de retirarse ya que las clases fueron suspendidas para que lo directivos fueran a presentar la denuncia ante autoridades de la Fiscalía General del Estado y se presente personal ministerial a realizar algunas diligencias en el lugar de los hechos.
Directivos y padres de familia, aseguran que han tratado de tomar diversas medidas de seguridad, pero todas las sobre pasan los delincuentes, por lo que piden a las autoridades correspondientes más seguridad.