Siete escuelas han sido blanco del hampa en los últimos cuatro meses, tres de ellas sufrieron igual número de robos de manera simultánea y una más le robaron en cuatro ocasiones. Si se enumerara cada caso de manera individual, se han perpetrado un total de 14 robos a instituciones educativas.
VACÍAN ESCUELA CATÓLICA
De acuerdo con los datos hemerográficos de esta editora, se tiene contemplado que la madrugada del 5 de junio, sujetos desconocidos ingresaron a robar al Colegio Isabel la Católica, ubicado en la Avenida 42 Poniente de la colonia Santa María.
Vecinos de la zona, a través de sus redes sociales difundieron fotos de cómo quedaron sus salones y oficinas desordenadas, incluso con chapas rotas, e indicaron que se llevaron diversos artículos de valor, sin que se cuantificara el monto exacto de lo robado.
INGRESÓ A ESCUELA, PERO PARA ASALTARLA
Ese mismo día (5 de junio), Oscar N, de 27 años de edad, ingresó a las instalaciones del jardín de niños “Celerino Cano Palacios” ubicado en bulevar 18 de Noviembre a un costado de la unidad deportiva de la SEP en la colonia Maravillas.
Aunque trató de pasar desapercibido portando una mochila en la espalda, poco después padres de familia y maestros lo descubrieron ocultando objetos de valor, por lo que lo retuvieron y después elementos de la policía de tránsito del municipio lo remitieron a las autoridades ministeriales por robo a escuela.
OLA DE ROBOS EN LOMAS DE SAN MIGUEL
La mañana del 30 de agosto pasado, padres de familia se enteraron del robo de manera simultánea a la Telesecundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, la primaria Tenochtitlán, el jardín de niños Federal Pedro Curie, así como el CAIC e incluso la parroquia de San Miguel Arcángel. Todos ubicados dentro de la manzana ubicada en la calle Tláloc y el Camino al Batán.
Al entrevistar a padres de familia de esas mismas escuelas, coincidieron que al menos la telesecundaria, primaria y kinder, también fueron saqueadas el 10 y 13 de julio.
Pero eso no fue todo, después de lo ocurrido el 30 de agosto, a los tres días volvieron a encontrar saqueada la telesecundaria Álvaro Gálvez.
Aunque en su momento se realizó un cierre intermitente de calles por parte de los padres para exigir el cese de robos y mayor vigilancia, y efectivamente, se incrementó el patrullaje por esa zona, los delincuentes volvieron a hacer de las suyas poco después.
Si se maneja por número de robo de cada escuela robada de manera individual, el caso 14 sería el ocurrido ayer en la colonia Lázaro Cárdenas de la primaria federal Profesor Aurelio Machorro.