El conductor de un taxi ejecutivo de la plataforma Uber fue despojado de su unidad, herido de balazos en una pierna y abandonado por los delincuentes sobre la carretera federal a Valsequillo, a la altura del zoológico Africam Safari en la colonia Las Brisas, la tarde de ayer.
El agraviado fue auxiliado por los encargados de un negocio de materiales para construcción, por lo que poco después llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 081 y tras estabilizarlo por los dos disparos que recibió en la pierna derecha, lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Los hechos fueron reportados al número de emergencia 9-1-1 cerca de las 13:00 horas.
El hecho generó una fuerte movilización policíaca, pero al cierre de la edición, los asaltantes ni el vehículo Uber fueron localizados.
El afectado de nombre José Luis N, de 41 años de edad, mencionó que es conductor de UBER, y que minutos antes dos hombres le habían solicitado el servicio en Geo Villas del Sur para que los llevara a la colonia Guadalupe Victoria, en la zona de Valsequillo.
Al circular a la altura de la colonia Las Brisas, los dos asaltantes sacaron a relucir un arma de fuego y tras someter al conductor, lo obligaron a entrar a una calle de terracería cercana a la bodega de Cementos Cruz Azul.
Ahí, los delincuentes le dispararon en la pierna en dos ocasiones, a la altura del fémur y otra en la pantorrilla; después huyeron con el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris con rumbo desconocido.
El chofer del taxi ejecutivo logró llegar hasta el negocio de materiales en donde solicitó apoyo a los trabajadores, éstos llamaron al 911, por lo que al sitio llegaron policías municipales y aunque realizaron un operativo de búsqueda, no pudieron dar con los responsables.
Ante los hechos, el agraviadeo acudiría a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, en el municipio de Cuautlancingo, un grupo de taxistas y vecinos lograron ubicar y detener a dos hombres y una mujer, acusados de integrar una banda dedicada al robo de taxis de la plataforma UBER, además de que recuperaron con apoyo de la policía municipal el automóvil del afectado.