Además de robar un tráiler cargado de refrescos, sujetos desconocidos privaron de la libertad al conductor del vehículo, sin embargo, la reacción inmediata por parte de los elementos de la Policía Federal, derivó en la liberación con vida, del trailero y por otro lado, la recuperación de la unidad de carga.
Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes, poco antes de las 6 horas, sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 095+800 con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los informes policiales, fue a través de una empresa de monitoreo satelital, que al número de emergencias se alertó sobre el robo de un tractocamión Kenworth, blanco con placas del Servicio de Autotransporte Federal (S.A.F).
Por lo anterior, agentes federales implementaron un dispositivo de búsqueda para ubicar a la unidad.
Tras diversos patrullajes, fue como los uniformados localizaron el vehículo acoplado a un semirremolque, el cual se encontraba abandonado.
Luego de hacer las revisiones correspondientes, los elementos de la Policía Federal establecieron que el tráiler contaba con el total de la carga, consistente en latas de refresco de la marca Pepsi.
No obstante, al continuar con la inspección del vehículo, descubrieron que al interior estaba el conductor, esposado y amarrado de las manos, por lo que procedieron a liberarlo.
Aunque no se logró ubicar a los responsables, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).