Dos sujetos fueron detenidos por policía estatales, luego de que robaran un tráiler en inmediaciones de la Central de Abasto, ayer por la mañana. El vehículo, junto con su carga, consistente en mercancía de abarrotes, fue recuperado y las personas aseguradas fueron entregadas a las autoridades correspondientes.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que ayer minutos después de las 8 de la mañana, se reportó a los cuerpos de emergencia y policíacos que había un robo en proceso; se trataba del robo de un tráiler que recién había sido cargado en la Central de Abasto y estaba a punto de salir de la zona para hacer la entrega de un pedido.
Fue así como policías estatales del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), coordinados por personal de la Subsecretaría de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar a los presuntos responsables a bordo del tractocamión hurtado.
Los sujetos, que al parecer pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía que opera en la zona, se dieron a la fuga con todo y tráiler; sin embargo, fueron localizados e interceptados en inmediaciones de la colonia Jorge Murad, la cual se ubica precisamente frente a la Central de Abasto, cuya salida da hacia territorio tlaxcalteca.
Al verse acorralados los inculpados por los policías, no tuvieron otra que detenerse y entregarse a las autoridades. Fueron identificados como Leonardo N. y Andrés N., de 40 y 42 años de edad, respectivamente, mismos que al hacerles una inspección preventiva de seguridad, se les halló entre sus pertenencias un inhibidor de señal satelital.
Por esta razón fueron detenidos, remitidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.