Delincuentes robaron a punta de pistola un vehículo de la plataforma UBER con el cual posteriormente asaltaron la caseta de cobro de la autopista a Atlixco, ayer por la tarde. Trascendió que los hampones lograron un botín de 120 mil pesos, además de un segundo vehículo que despojaron a otras personas con el que finalmente huyeron, pues dejaron abandonado el primero en mención.
De acuerdo a lo narrado por el agraviado, Oliver N, el chofer del taxi ejecutivo, se sabe que minutos después de las 17:00 horas, al menos dos sujetos con armas de fuego lo interceptaron cuando le tocó el semáforo en rojo en la Vía Atlixcáyotl, frente al hotel Camino Real con sentido a Atlixco.
La víctima agregó que los delincuentes se contradijeron porque uno gritó “conduce” y el otro le decía “bájate”, por lo que él les suplicó que lo dejaran ir, que no había problema, que se llevaran el carro.
“Solo les pedí que me dejaran también el celular, porque tenía el GPS y los podían rastrear…”, fue así como lo dejaron y huyeron en el Volkswagen tipo Vento, de color arena y placas de Puebla.
En lo que el agraviado se reponía del susto y daba parte del robo a las autoridades policíacas, auxiliado por guardias privados de una agencia automotriz de la zona, los mismos delincuentes ya estaban asaltando también a los cobradores de la caseta de peaje de la autopista a Atlixco, a quienes sometieron con las armas de fuego que portaban.
Tras concretar el segundo asalto, los delincuentes continuaron su camino sobre la autopista con sentido al mencionado municipio y más adelante abandonaron el vehículo Uber, para luego detener y despojar de su vehículo a los ocupantes de un Volkswagen tipo Jetta, con el cual finalmente escaparon. Aunque se implementó un dispositivo policíaco, no fue posible ubicarlos.
La policía, tras hallar abandonado el vehículo Vento, le notificó a la víctima los trámites correspondientes para recuperar su unidad.
ROBAN AUTOS EN LA CLÍNICA 6 DEL IMSS
Ayer por la mañana también se reportó el robo de dos automóviles de la marca VW tipo Vento, que estaban en el estacionamiento de la Clínica 6 del Seguro Social, en la zona de Plaza San Pedro.
Se sabe que al acudir elementos policíacos, los agraviados ya no se encontraban en el sitio, pues habían acudido a la Fiscalía General del Estado para presentar las respectivas denuncias por robo de vehículo contra quien resulte responsable.