En menos de 24 horas, delincuentes asaltaron un domicilio, un kínder y una gasolinera de Lomas de Castillotla. Por todos estos hechos, las autoridades policiacas únicamente lograron detener a dos presuntos asaltantes, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En el primero de los casos, cinco sujetos empistolados irrumpieron en un domicilio de la colonia Lomas de Castillotla para llevarse autos, joyas, dinero en efectivo y varios equipos electrónicos, la madrugada de ayer.
Tras el aviso a las autoridades, dos de los implicados fueron detenidos.
A decir de los dueños de la vivienda, uno de los maleantes es un sujeto con el que un día antes tuvieron una discusión.
El atraco ocurrió este 16 de enero en un domicilio de la calle Cacama, a donde, según los reportes policiacos, el sujeto molesto llegó en compañía de cuatro cómplices, quienes con arma de fuego sometieron a los moradores para hurtar 25 mil pesos en efectivo, joyas, laptops, pantallas planas, celulares y, por si fuera poco, dos automóviles: un Mazda 6 color rojo y un Chevrolet Cruze gris Oxford.
Concretado el hurto, los ladrones escaparon del lugar, sin embargo, tras el aviso a la policía y la información proporcionada por una de las víctimas, el geolocalizador de los dos vehículos dados de alta en la plataforma de Uber, llevó a la ubicación y recuperación de las dos unidades en inmediaciones de la privada Tabasco de la colonia México 83.
Tras la acción anterior, dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos, tratándose de Eliseo N, de 34 años de edad y José N, de 25 años, quienes ahora enfrentan el delito de robo a casa habitación.
En este sentido es de recordar que apenas el pasado 11 de diciembre, un comando armado ingresó de forma de violenta a un fraccionamiento en San Rafael Comac, junta auxiliar de San Andrés Cholula, donde sometieron a los moradores de 10 viviendas para robar varios objetos de valor, 70 mil pesos en efectivo y más de cinco vehículos.
SAQUEAN UN JARDÍN DE NIÑOS
En un segundo caso, también registrado la madrugada de ayer, sujetos desconocidos irrumpieron en el jardín de niños Tecilli, ubicado sobre la calle 19 Sur entre la privada Jagüey y avenida 143 Poniente, en la misma colonia en mención.
De acuerdo con la información recopilada en el sitio, se sospecha que los hampones entraron por la parte de atrás, donde no existe protección con alambre de púas como sí está al frente de la institución educativa.
Una vez dentro del inmueble, los maleantes abrieron la Dirección, donde rompieron vidrios y forzaron las protecciones metálicas para sustraer cañones, un horno de microondas, entre otros objetos de valor.
Con el botín en las manos, los sujetos, escaparon del lugar, sin embargo, para lo anterior, tuvieron que forzar las chapas de la puerta principal. Fue hasta por la mañana, cuando profesores se dieron cuenta de los hechos, ante lo cual, las actividades escolares fueron suspendidas; incluso solicitaron la intervención de la policía, ya que es la tercera vez que delincuentes hacen de las suyas al interior del citado plantel educativo.
HORAS ANTES AUTOMOVILISTA FUE BALEADO EN GASOLINERÍA
Por último, cabe recordar que horas antes, es decir la madrugada del miércoles, tres sujetos empistolados asaltaron una gasolinería ubicada sobre la avenida 141 Poniente y carretera a Castillotla, a tan solo una cuadra del jardín de niños anteriormente citado.
En este caso, los ladrones al encontrar resistencia por parte de un automovilista que se encontraba cargando combustible, decidieron sacar su arma de fuego y disparar en al menos una ocasión contra la víctima, la cual terminó con una lesión por proyectil de arma de fuego en la boca.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias