Robo de cuatro autos y dos personas levantadas genera fuerte movilización policíaca

Según testigos, los responsables argumentaron tener ordenes para embargar el establecimiento

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 16 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado confirmó que la movilización policíaca que se generó el pasado viernes sobre la Vía Atlixcáyotl y Periférico, obedeció al asalto a un lote de autos por parte de sujetos desconocidos, del que además de robarse cuatro vehículos, se llevaron privadas de la libertad a dos personas, que hasta el momento no aparecen.

A través de un comunicado la dependencia informó que a las 13:10 horas del viernes, el C5 reportó que en un establecimiento de venta de autos de la colonia La Paz, al menos diez sujetos con armas de fuego a bordo de dos camionetas Suburban, una de color blanco y otra negra, amenazaron al personal y robaron una camioneta Audi dorada, un auto Audi gris, un Jetta Gol azul, y una motoclicleta Yamaha gris, además privaron de la libertad a dos personas.

Según testigos, los responsables argumentaron tener ordenes para embargar el establecimiento.

La Fiscalía General abundó que por ello personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al establecimiento comercial y sus inmediaciones para localizar a los delincuentes.

Detalló que al arribar al local donde ocurrió el hecho, el personal de la Agencia Estatal de Investigación tomó conocimiento de la posible ruta de huida de los ladrones, por lo que se trasladaron a Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial, donde se percataron que varias patrullas de la Policía Municipal de San Andrés Cholula perseguían a tres camionetas Suburban, entre ellas dos de color negro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se sumaron a la persecución con torretas encendidas, dando indicaciones al conductor de una de las camionetas por altavoz y mediante señas para que se detuviera. El conductor no solo hizo caso omiso, sino que además maniobró para golpear su camioneta contra los vehículos oficiales, por lo que los efectivos dispararon a una de las llantas para obligar a detener la unidad. Sin embargo, tras una inspección a la camioneta, se constató que no se trataba del grupo armado.

Al sitio llegó un conocido empresario poblano para reclamar la acción de los agentes ministeriales, incluso algunos videos circularon en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado resaltó que inició la investigación desde el momento que tomó conocimiento del hecho y continúa la búsqueda de las víctimas.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias