GENERAL FELIPE ÁNGELES, Pue.- Un enfrentamiento a balazos se registró la mañana de ayer en la carretera federal vía a Xalapa, cuando elementos de la Policía Municipal frustraron el robo de un tráiler cargado con 20 toneladas de cemento.
Alrededor de las 8:30 horas se recibió una llamada telefónica en la comandancia de este municipio, reportando que cuatro sujetos armados habían interceptado al chofer de una unidad pesada y a quien llevaban retenido en el camarote.
De inmediato los oficiales acudieron al llamado y encontraron al tráiler que se desplazaba con dirección a Acatzingo, a la altura del kilómetro 21+00 de la referida vía de comunicación.
Al ver la presencia policiaca, los delincuentes bajaron del tractocamión y comenzaron a disparar contra los policías. Durante la refriega los hampones lograron escapar en medio de terrenos de siembra.
El conductor de nombre Arturo N., de 51 años de edad, fue liberado y explicó que tenía como destino la ciudad de Xalapa, Veracruz, pero cuando viajaba con dirección a El Seco, los hampones lo interceptaron, lo encerraron en el camarote y tomaron el control de la unidad.