El robo de un tráiler en el municipio de Cuautlancingo desató una persecución y balacera que culminó en Periférico Ecológico ya en la ciudad de Puebla, donde los presuntos delincuentes fueron detenidos, una patrulla del municipio de Puebla volcó y un oficial de esa misma corporación resultó herido.
Informes de las autoridades policiacas señalan que todo comenzó este viernes por la mañana en Cuautlancingo, donde dos sujetos se apoderaron de un tráiler color blanco.
Una vez que los oficiales de aquel municipio fueron alertados de los hechos y detectaron la unidad, comenzaron a perseguir a los hampones, quienes manejaron sobre Periférico Ecológico. Ante la situación y al ver que los ladrones llegaban a la ciudad de Puebla, los agentes solicitaron el apoyo de sus homólogos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla quienes se unieron a la persecución.
En ese instante se desató un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes por lo que en su intento de huida, los ladrones embistieron a una patrulla municipal de Puebla con número económico 980, hecho por el cual un policía resultó herido.
Sin embargo, los ladrones no se detuvieron y avanzaron hasta chocar contra tres vehículos particulares de los que nadie resultó lesionado.
Al final los asaltantes no pudieron continuar ya que se estrellaron contra unos diques de cemento por lo que los agentes policiacos de ambas corporaciones se acercaron de forma inmediata para asegurar a los maleantes.
El hecho, además de un lesionado y cuantiosos daños materiales, generó intenso tráfico vial en ambos sentido. Al lugar tuvieron que llegar elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), estos últimos para atender al uniformado herido y también a algunos ocupantes de los vehículos particulares dañados ya que presentaron crisis nerviosa.