Tras protagonizar una balacera, dos de los sujetos que entraron a robar en una residencia de la colonia La Paz la madrugada de este sábado, fueron detenidos por policías municipales, luego de que vecinos de las víctimas pidieran auxilio a los cuerpos de seguridad.
Los hechos se registraron cuando los moradores de la vivienda dormían, al escuchar ruidos inusuales los vecinos despertaron percatándose de que varios sujetos habían entrado al domicilio, por lo que no dudaron en avisar a los números de emergencia.
Durante la acción policíaca se logró la captura de dos de los presuntos responsables, quienes hicieron detonaciones de arma de fuego para evitar su detención, pero aún así, cayeron.
También puedes leer: Se arroja mujer de puente peatonal en la autopista Puebla-Orizaba
De acuerdo con fuentes policiacas, se sabe que ayer alrededor de las 03:30 horas, sujetos desconocidos, -no se especifica cuantos-, ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Tepeyahualco. El hecho no alertó a los moradores que dormían a pierna suelta, sino a los vecinos, quienes luego de notificarlo al número de emergencia 9-1-1, poco después se registró una fuerte movilización policíaca.
Los delincuentes habían entrado a la casa tras forzar con una barreta el portón de la cochera, apoderándose de los objetos de valor, mismos que ya eran subidos a un automóvil, lo cual fue detectado por los mencionados vecinos.
Instantes después, llegaron al sitio varias patrullas de la Policía Municipal, cuyos elementos encontraron en flagrancia a dos sujetos que subían una pantalla de televisión a un Volkswagen, tipo Derby, de color negro y con placas del Estado de Tlaxcala para posteriormente darse a la fuga. Los efectivos les dieron alcance a los varones y procedieron a la detención de dos de ellos.
Puede interesarte: ¡Están vivos, están vivos! Gritan tras mención de Martha Erika y RMV en discurso de AMLO
Cabe señalar que aunque el parte oficial policíaco no menciona que se hayan registrado detonaciones de arma de fuego, los vecinos aseguraron que escucharon alrededor de 15 disparos; de manera oficial no se reportaron personas lesionadas.
Los delincuentes fueron identificados como Ernesto Agustín N., de 27 años de edad y David N., de 22, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales como probables responsables de los delitos de robo a casa habitación, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y daños en propiedad ajena, pues se les encontró un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con siete cartuchos útiles, así como una barreta, objeto que se presume usaron los ahora detenidos para dañar la entrada principal del inmueble y facilitar así su ingreso.