Una fuga en la tubería de Engie-Maxi-Gas, provocada por albañiles que realizaban la conexión de drenaje a una vivienda de la Unidad Habitacional La Ciénega, movilizó a Bomberos del Estado, personal de Protección Civil Municipal y trabajadores de la empresa gasera, quienes finalmente controlaron la fuga e hicieron la respectiva reparación.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 12:00 horas, cuando vecinos del Carril de la Rosa casi esquina con Acueducto -a un costado de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- dieron la alerta; momentos después llegaron los cuerpos de auxilio junto con trabajadores de Engie-Maxi-Gas del área de control de fugas para controlar la situación.
El vocero de la empresa y gerente comercial de la empresa gasera, Raúl López Jiménez, informó que no hubo personas lesionadas y tampoco hubo interrupción del servicio.
Se sabe que en el lugar se estaban haciendo trabajos para la construcción de drenaje; sin embargo, los trabajadores, al hacer la cepa, dañaron la tubería de gas natural, un ducto de polietileno de 125 centímetros, lo que provocó la fuga, que los asustó, por lo que abandonaron el lugar para evadir responsabilidades y evitar salir heridos.
Tras la llegada de los cuerpos de auxilio y de empleados de Engie, quienes resguardaron la zona y controlaron la afectación, finalmente se realizó la reparación sin que pasara de un lapso de tres horas.
Las autoridades de Protección Civil serán las encargadas de continuar con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Después de hacer la reparación del ducto dañado, todo volvió a la normalidad y en el lugar no se encontró al responsable.