En menos de una semana, cuatro choferes y pasajeros de la Ruta14-A, han sido blanco de la delincuencia en distintos puntos de lacapital, sin que hasta el momento se sepa del paradero de losresponsables de estos hechos.
El asalto más reciente a esta línea del transporte público seregistró la noche del miércoles en la colonia ClotildeTorres.
Al respecto, un compañero de la víctima, contó a EL SOL DEPUEBLA, que los hechos ocurrieron minutos después de las 20 horas,sobre la Diagonal Defensores de la República a la altura de laavenida 42 Poniente: “ahí un chavito, de entre 13 y 15 años deedad, le hizo la parada al chofer de la Unidad 33, el menor subió,pagó y se sentó; en segundos llegaron otros tres sujetos ycomenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, perotambién al compañero le quitaron lo de la cuenta del día”,relató el entrevistado.
El trabajador del volante agregó que un usuario resultó heridocon arma blanca ya que los amantes de lo ajeno llevaban pistolas ynavajas.
De acuerdo con el entrevistado, en menos de una semana, losladrones han hecho de la suyas en esta Ruta, pues aseguró que elviernes, el sábado y el miércoles pasado, tres unidades fueronasaltadas. Comentó que tan solo él, en los dos años que llevatrabajando para esta línea del transporte público, dos veces hasido atracado.
Respecto a los botones de alerta y cámaras de seguridad que elgobierno municipal ha dicho que serán instaladas en varias rutas,el entrevistado consideró que esta medida podría servir paracombatir los asaltos en las unidades colectivas, sin embargo,resaltó que para atacar el problema no sólo depende de latecnología que se instale, sino que del tiempo de respuesta de lasautoridades.