Nueve lesionados entre ellos dos prensados dejó como saldo el choque por alcance entre una camioneta tipo Van de transporte público y un tráiler de góndola, sobre el Bulevar 18 de Noviembre a la altura de la tienda departamental Coppel en el parque industrial Puebla 2000, este día.
De acuerdo a los primeros peritajes, el conductor de la van de la marca Toyota, blanca, de la ruta 28, unidad 19, iba a exceso de velocidad y al no atender su frente terminó por estrellarse de lleno en la parte trasera del tráiler que se dirigía a la zona de obras de ahí cerca.
El impacto fue tan fuerte que todo el frente de la colectiva se destruyó y quedaron prensados tanto el conductor como el pasajero que iba en el asiento del copiloto. Otros 7 pasajeros, entre ellos un niño de 8 años, que iba en la parte de atrás, también salieron con diversas lesiones.
Por ello poco después llegaron ambulancias de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y sus paramédicos valoraron y brindaron los primeros auxilios a los pacientes, por lo que poco después los trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad.
La zona fue resguardada por policías y agentes viales municipales, mientras los rescatistas prestaban el auxilio correspondiente; más adelante, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) levantó el peritaje correspondiente y aseguró los vehículos involucrados para turnar el expediente a la Fiscalía General del Estado y continúe con el caso para determinar responsabilidades.
De acuerdo a algunos testigos que comentaron lo ocurrido a las autoridades viales, aseguraron que el chofer de la ruta 28 iba a exceso de velocidad y a pesar de que los pasajeros le dijeron que disminuyera su carrera, no les hizo caso y estas fueron las consecuencias.