Una mujer murió atropellada por un camión de la línea Tepeaca-Puebla que se incorporaba del bulevar 18 de Noviembre a una gasolinera que se encuentra a la altura del puente peatonal de la colonia Joaquín Colombres la tarde de ayer. El chofer fue detenido por un transeúnte y entregado a la policía.
Según la información recabada en el sitio, tras el accidente el chofer del transporte público se bajó de la unidad y corrió para huir, pero al ser observado por un hombre que caminaba por la zona fue alcanzado por él y, tras liarse a golpes, lo sometió. Con ayuda de otros testigos finalmente lo retuvieron y entregaron a los uniformados que llegaron en ese momento.
Extrañamente, peritos viales del municipio que llegaron a tomar conocimiento de los hechos aseguraron a este medio que no tenían conocimiento de que estuviera detenido el conductor.
Se sabe que el accidente ocurrió minutos después de las 15:00 horas, cuando el chofer del camión con las siglas UTPP (Unión de Transporte Público de Puebla) que cubre la ruta La Colorada-Ixcaquixtla-Puebla, y cuyo paradero está en el Mercado Morelos, procedía de aquellas poblaciones con dirección a esta capital y, ante la falta de combustible, decidió desviarse a la gasolinera que se encuentra a unos metros del puente de Xonacatepec, poco antes de la entrada a la colonia Colombres.
Al parecer, por la velocidad a la que venía no se percató de que en ese momento cruzaba una mujer de unos 60 años de edad, por lo que la arrolló, causándole la muerte.
Aunque al lugar llegaron poco después paramédicos de SUMA, al revisar los signos vitales de la fémina indicaron que ya no respiraba. El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca y unos cartones para evitar que le pegara la luz solar, además de que el lugar fue acordonado para preservar indicios.
Finalmente, los peritos de Tránsito Municipal se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocida y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se le hará la autopsia de rigor y esperarán la llegada de familiares que la identifiquen y reclamen legalmente para su debida sepultura.
Cabe señalar que elementos policíacos indicaron a los representantes de medios de comunicación presentes que no grabaran video ni tomaran fotos, de lo contrario tenían indicaciones de ponerlos a disposición, sin embargo, posteriormente se retiraron.