El conductor de una unidad de la Ruta Xoxtla-Puebla, color amarillo, terminó estrellándose contra la base de concreto de un poste de energía eléctrica en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 115.5 con dirección a la capital. Del encontronazo, diez pasajeros (entre ellos tres menores de edad) resultaron heridos.
Lo anterior ocurrió al filo de las 16:00 horas, frente al centro comercial Outlet.
Algunas víctimas entrevistadas por El Sol de Puebla, dijeron que el chofer de la Ruta Xoxtla, iba a gran velocidad, por lo que al llegar al referido punto, cuando un trailero le cerró el camino, no pudo frenar a tiempo, de tal manera que volanteó hasta estamparse contra objeto fijo
“La micro venía muy rápido, se le cerró un tráiler, ya no le dio tiempo de frenar y se estrelló en el poste, pero desde un principio venía rápido. La unidad iba casi llena. El conductor escapó”, contó una de las lesionadas.
Fue así que diez personas resultaron heridas, con golpes en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo.
Tras lo ocurrido, se pidió apoyo a las unidades de emergencia. En breve, agentes de Tránsito y Vialidad Estatal, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y de SOS, acudieron a la zona, donde atendieron a las víctimas.
En tanto, los agentes viales cerraron parte de la lateral de la autopista con dirección a Puebla, pero además, coordinaron la circulación de los vehículos y realizaron los peritajes correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades ya que el trailero no detuvo su marcha.
Al final, los lesionados fueron llevados a diversos centros hospitalarios, tanto en ambulancias de SOS, como en la unidad de incidentes masivos de SUMA, mientras que el camión del transporte público, el cual terminó casi deshecho de la parte de enfrente, fue retirado de la vialidad por medio de una grúa.