Dos personas se salvaron de morir tras arrojarse intencionalmente, una desde la ciclovía en la colonia El Mirador, y otra desde la ventana de su casa; sin embargo, una tercera sí falleció al caer accidentalmente mientras laboraba en la colocación de un techo de láminas en una nave del parque industrial La Resurrección, este sábado.
SE ARROJA POR LA VENTANA
Un hombre que se encontraba bajo los influjos de una droga, se arrojó por la ventana de su casa desde un segundo piso, además de que tenía atado a su cuello un laso, evidentemente con la intensión de quitarse la vida… sin embargo sus familiares lograron percatarse a tiempo y de inmediato lo rescataron y más tarde fue llevado a un hospital para su atención médica.
Los hechos ocurrieron al filo del mediodía, cuando al número de emergencias 9-1-1 ingresó una llamada indicando que un menor de edad se había arrojado por la ventana de una casa desde un segundo nivel en la avenida San Diego entre las calles Álamos y Cedro de la colonia Gonzalo Bautista.
De inmediato al lugar acudieron paramédicos de SUMA en la ambulancia 173 y confirmaron el reporte, aunque dieron cuenta que se trataba de un varón de 28 años de edad, quien es adicto al cristal y al encontrarse intoxicado se ató una cuerda al cuello y después se lanzó al vacío.
No obstante sus familiares lo observaron y de inmediato lo rescataron, poco después al llegar paramédicos, lo trasladaron a un nosocomio para ser atendido.
SE AVIENTA DE LA CICLOVIA
Alrededor de las 15:30 horas, una menor de edad se arrojó desde lo alto del puente de la ciclovía que pasa sobre la 24 Sur a la altura de la 31 Oriente en la colonia El Mirador y frente al parque ecológico.
Esto generó de inmediato la movilización de los cuerpos de emergencias quienes al llegar, aún encontraron con signos vitales a la víctima y procedieron a brindarle los primeros auxilios.
La circulación en sentido de norte a sur estuvo cerrada por poco más de media hora, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.
Los primeros reportes indicaron que una menor de edad, se arrojó intencionalmente – posible suicidio – desde una altura de unos 10 metros de la ciclovía que cruza por esa zona.
Por ello en breve se activó la emergencia y al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindarle la ayuda necesaria.
Al momento de llegar encontraron a la menor aún con signos vitales y mientras la estabilizaban determinaron trasladarla de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, donde quedó en manos de los especialistas de la medicina, bajo un diagnóstico reservado.
Tanto en el primera caso de la Gonzalo Bautista como en El Mirador, acudió personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para apoyar a las víctimas con asesoría y apoyo sicológico.
MUERE AL CAER DE LAS ALTURAS
Tal como dice el dicho “Cuando no te toca, aunque te pongas; y cuando te toca, aunque te quites…”, pues contrario a las dos personas que sobrevivieron aunque tenían la intención de suicidarse, a otro joven le llegó su hora, tras sufrir una terrible caída desde una altura de unos 5 metros, cuando se encontraba trabajando en la colocación de láminas en una nave del parque industrial La Resurrección, esta mañana.
Sobre el accidente alguien llamó al número de emergencias y así poco después acudieron paramédicos de SUMA hasta la calle Resurrección Norte cerca de Resurrección Poniente, hasta el complejo donde un varón de 25 años de edad, se encontró ya sin vida, al sufrir traumatismo cráneo encefálico severo por la severa caída.
La zona fue ampliamente acordonada y finalmente personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos.