Un calvario han vivido familiares de José Alejandro Rojas de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de octubre, pues ahora son víctimas de extorsión ya que la madre del joven ha recibido llamadas para pedirles dinero, por lo que piden apoyo de la Fiscalía General del Estado para frenar esta situación.
Alejandro salió de su vivienda en San Miguel Mayorazgo, Primera sección, alrededor de las 10:30 de la mañana en busca de trabajo, sin embargo con el paso de las horas dejó de contestar las llamadas que sus familiares le hacían a fin de tener contacto con él.
De acuerdo con Karen E., familiar del desaparecido, incluso recurrieron a buscarlo con una de sus tías, pues pensaban que ahí podría encontrarse, pero su consanguínea tampoco tenía detalles de su paradero.
Tras dejar pasar unos días más y al no tener detalles sobre el lugar donde se encuentra José, el pasado lunes 26 de octubre acudieron a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia por desaparición, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación CDI-902/2020/FED.
Pero las cosas se complicaron, pues a partir de esta acción desde la noche del martes 27 de octubre han recibido una serie de llamadas, a decir de los afectados cada media hora, en la que un hombre les indica que tienen a su familiar y les piden un depósito de 10 mil pesos a una cuenta Banamex.
En dos audios en poder de este medio, se escucha a un hombre afirmar que “ya van llegando” y pregunta si ya se realizó el depósito, incluso pide que sea directo en el cajero para que no den de vueltas en tiendas OXXO; inmediatamente dice que si no tienen foto de la ficha de depósito “no lo van a bajar de la troca”, con referencia al joven desaparecido.
Según señaló Karen, al recibir las llamadas han pedido que les envíen una foto de Alejandro para cerciorarse de que en verdad se trata de él, pues durante las llamadas no se escucha más que la voz del sujeto dando indicaciones sobre el dinero que piden.
Acusan que cuando piden pruebas de la veracidad del hecho, la voz comienza a insultarlos, negándose a que se pueda corroborar que tienen en su poder al joven desaparecido.
Sobre José Alejandro se sabe que sabe que mide 1.65 metros, es de complexión media y tez apiñonada, con cabello corto, teñido de gris al frente; es de cara ovalada con orejas medianas, frente amplia y cejas pobladas; tiene ojos medianos, café oscuro con nariz recta de base ancha y boca grande de labios gruesos.
Leer más: Se dispara con Javier Tirado delincuencia en Chignahuapan
Como señas particulares tiene una cicatriz de dos centímetros en el pómulo y ojo izquierdo, además de otra cicatriz de dos centímetros del lado derecho de la cabeza.
En cuanto a la vestimenta que portaba al salir de su domicilio, portaba una camisa a cuadro de manga larga azul con blanco, pantalón de mezclilla negro y botas de gamuza color beige.
Autoridades piden que en caso de tener algún dato sobre su paradero, se comuniquen a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada al 221 283 8142 o dirigirse a la Privada 5-B Sur 3706 en la colonia Gabriel Pastor.
Leer más: [Video] Los torturan, los matan y tiran sus cuerpos en colonia de Puebla