Un hombre fue asesinado de un disparo cuando intentó impedir el asalto a una tortillería en la colonia El Salvador, cerca de la medianoche del domingo. El ahora occiso, de 26 años de edad, había salido a la tienda, cuando se percató que sujetos armados asaltaban el negocio y trató de intervenir, pero terminó sin vida.
El ahora occiso fue identificado más tarde por sus familiares como José de Jesús, vecino del lugar. Se sabe que había salido a la tienda porque su mamá, que vende memelas, lo mandó a comprar quesillo.
José de Jesús al caminar por la calle Hernán Cortés o 22 Norte, al pasar frente a la tortillería con razón social “Melina”, entre las calles 9 y 11 Oriente, se percató que aún estaba abierta y dos sujetos estaban asaltando a los empleados.
El joven trató de intervenir para evitar el asalto y uno de los delincuentes con su pistola a sangre fría le disparó en la cabeza para arrancarle la vida.
Mientras los delincuentes se daban a la fuga, los agraviados llamaron a los cuerpos de emergencia para que llegara una ambulancia y patrullas policíacas. Al presentarse paramédicos de SUMA y revisar a la víctima, indicaron que ya no tenía signos vitales, debido a que la bala le ingresó en la cabeza y le causó la muerte casi al instante.
Policías realizaron un recorrido por la zona, pero fue inútil localizar a los asaltantes y asesinos.
Fue así como esa área quedó acordonada y poco a poco llegaron familiares del joven, quienes presenciaron las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado que llegó para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Ante los hechos se abrió una carpeta de investigación con el fin de dar con el paradero de los responsables.