A dos días de la quincena, un cuentahabiente fue golpeado ydespojado de 50 mil pesos que retiró de un banco en PlazaValsequillo, ayer poco antes del mediodía, a manos de dosdelincuentes que lograron huir. Por la tarde, agentes ministerialesfrustraron el asalto a una clienta bancaria que iba a ser atracadaen inmediaciones de El Mirador.
El primer ilícito se registró faltando pocos minutos para las12:00 horas, cuando un hombre acudió a retirar 50 mil pesos delBancomer de Plaza Valsequillo que se ubica precisamente sobre elBulevar Valsequillo, número 7716, a la altura de la unidadhabitacional San José Xilotzingo.
Al salir de la sucursal bancaria, apenas había avanzado unosmetros, cuando dos sujetos se le emparejaron y a golpes, learrebataron el dinero que sabían llevaba y de ahí se dieron a lafuga a pie en sentido a la 24 Sur.
Al lugar llegaron elementos policíacos y una ambulancia paraque los paramédicos revisaran al hombre e indicaran si requería ono hospitalización por los golpes que recibió.
Aunque se peinó la zona, fue imposible dar con el paradero delos delincuentes, que ha decir del afectado, uno de ellos iba consudadera roja y pantalón de mezclilla y el otro, sudadera banca ypantalón de mezclilla.
FRUSTRAN ASALTO A UNACUENTAHABIENTE
Agentes estatales de investigación (AEI), asignados a lavigilancia de instituciones bancarias, evitaron que fuera asaltadauna mujer en inmediaciones de la colonia El Mirador, ayer por latarde.
Alrededor de las 16:00 horas, los efectivos policíacosdetectaron que una mujer que viajaba en un automóvil Atos, decolor rojo, era perseguida por tres hombres, uno en un automóvilSeat Ibiza de color blanco y dos en una motocicleta obscura, justoen frente de la Plaza Pabellón, ubicada en la esquina de la 39Oriente en la privada que está entre la 14 y la 16 Sur, donde seubican los bancos Banorte y Bancomer.
Los agentes que resguardaban dichas sucursales bancarias, ledieron alcance a la mujer y está señaló que momentos anteshabía acudido al banco Santander de Huexotitla, donde retiró 77mil pesos y que al encaminarse a su destino, notó que eraperseguida, pero afortunadamente de eso se percataron los agentes yante eso, los sospechosos que iban a ser alcanzados, se“esfumaron”.
La mujer fue acompañada hasta el lugar que indicó por personalde la Fiscalía, mientras otros elementos continuaron con suvigilancia en la zona bancaria de El Mirador; fue así como seevitó que una persona más fuera blanco de la delincuencia.