José James, el colombiano acusado de golpear e intentar violar a una vecina del Fraccionamiento Los Héroes el año pasado, ayer abandonó la cárcel, luego de que sus abogados lograron que un juez de control modificara la medida cautelar, por lo que el acusado continuará su proceso penal bajo otras medidas de restricción pero en libertad.
Así lo confirmó uno de los defensores, Francisco Tlahuicole Hernández Reyes, quien indicó que su cliente ya solamente enfrenta el delito de lesiones, pues la acusación de abuso sexual previamente se había obtenido la suspensión condicional del proceso.
Dadas las condiciones por la contingencia sanitaria, ayer se llevó a cabo la audiencia a través de videoconferencia, en la que el juez de control autorizó que la medida cautelar de José James, cambiara para seguir su proceso en libertad, pero bajo las condiciones de no acercarse a la víctima, ni al fraccionamiento donde ocurrieron los hechos, además de no poder salir del país.
Cabe recordar que José James, quien se dedicaba a la venta de comida rápida afuera de su domicilio, la noche del 21 de agosto de 2019 supuestamente atacó a una de sus clientes, golpeándola y luego intentó ultrajarla, por lo que intervino la policía y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, aunque fue llevado a audiencia, el 24 de agosto debió ser liberado porque el juez de control indicó que fue ilegal su detención. La Fiscalía nuevamente liberó otra orden de aprehensión, pero José James se entregó voluntariamente el 3 de septiembre, tiempo en que estuvo preso hasta este lunes.