Filiberto “N”, alias “El Migra”, un asaltante de transporte público involucrado en el atracó a la ruta 27 A y asesinato del comunicador Erik Bolio, fue reaprehendido la noche de este martes en el barrio de Xanenetla, donde siete sujetos más entre ellos dos menores, fueron capturados. Un vehículo, un arma de fuego, teléfonos celulares, bolsos y carteras fueron decomisadas por elementos de la Policía Municipal.
Los arrestados son Juan Carlos, Sergio Adrián, Luis Gerardo, Brandon Mauricio y Miguel, de 27, 25, 23, 19 y 19 años de edad, respectivamente así como dos menores de 15 años de edad, todos ellos fueron sorprendidos junto con su líder Filiberto alias “El Migra”.
De acuerdo con fuentes policiales, cerca de las 21:20 horas, se alertó a los números de emergencia sobre diversos robos a pasajeros de unidades del transporte público, por lo anterior elementos municipales se trasladaron a la avenida Margaritas y calle Lirios, de la colonia Bugambilias, donde se confirmó un atraco a la Unidad 5, Ruta Bicentenario. En este sentido, las víctimas indicaron que varios sujetos con lujo de violencia los despojaron de sus objetos de valor para después huir en un Jetta gris con placas de Puebla.
A la par, uniformados de otro sector se trasladaron al cruce de las calles 21 Poniente y 9 Sur, en la colonia Huexotitla, donde usuarios de la Ruta Enlace 2000, Unidad 71, denunciaron haber sido víctima de asalto por parte de un grupo de hombres que huyeron en un auto gris.
Ante la información proporcionada por las víctimas y la ubicación arrojada por el Gps de algunos de los celulares hurtados, los agentes policíacos lograron dar con los presuntos maleantes en una vecindad de la calle 4 Norte y 30 Oriente.
En dicho inmueble se recuperaron 22 teléfonos celulares, una computadora portátil, una tableta electrónica, un reproductor de MP3, dos bocinas, ocho billeteras, bolsos, mochilas, entre otras pertenencias que plenamente identificaron las víctimas. Además de que se decomisó un arma de fuego y seis cartuchos útiles para escopeta.
Cabe recordar que a “El Migra”, se le detuvo el año pasado junto con “El Kalusha” y “El Luisito”, por participar en los atracos a la Ruta 68 y 27 A, donde fue asesinado Erik Bolio. Sin embargo, luego de que a “El Migra”, sólo se le acusara de robo o asalto, consiguió salir de la cárcel para volver a delinquir.