Una mujer, empleada de la empresa Fujikura, fue asesinada a puñaladas y su cuerpo abandonado atrás del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, donde lo encontraron vecinos de la zona la mañana de ayer. Con este caso suman tres mujeres asesinadas en esta semana.
En lo que se refiere al último caso, alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, personas que transitaban por la avenida Zaragoza, a la altura de la esquina Acoco de la colonia Cerro de Márquez, perteneciente a la mencionada junta auxiliar, descubrieron el cuerpo de la fémina, quien estaba semidesnuda y bocabajo. La víctima tenía una camisa del uniforme de la citada empresa, además de que presentaba manchas de sangre en la cabeza y abdomen.
Por lo anterior dieron aviso a los números de emergencias y poco después llegaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron todo el perímetro del panteón, para evitar el paso de la gente y preservar posibles indicios.
También llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 180 y al revisar a la mujer, indicaron que efectivamente no contaba con signos vitales y presentaba heridas de arma blanca en la cabeza y abdomen.
Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver. Durante estos trabajos se presentaron unas personas, entre ellas un adulto mayor y un menor de edad, quienes se identificaron como padre e hijo, respectivamente, de la mujer que reconocieron como su familiar de nombre Claudia Cecilia, de 29 años; además indicaron que era empleada de la empresa dedicada a la fabricación de arneses para la industria automotriz, ubicada sobre la carretera a San Miguel Canoa y a una corta distancia de donde fue hallada sin vida.
Los deudos revelaron que la mujer salió de trabajar a las 9 de la noche del pasado martes, pero no llegó a su casa. Por la mañana llamaron a su trabajo y les indicaron que efectivamente ella salió y abordó el transporte de personal que la dejó la noche del martes en el lugar acostumbrado cerca de su domicilio.
Al cuestionar al chofer de transporte de personal, éste reveló que aparentemente una persona estaba esperando a la mujer en dicha parada; las investigaciones ya están en manos de las autoridades ministeriales, bajo la carpeta número 529/2020/UIEHOM.
El personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía de Puebla, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y determinar la causa exacta de muerte, además de saber si sufrió ataque sexual o no, dadas las condiciones en que se encontró a la víctima.
Trascendió que la mujer estaba separada de su pareja sentimental, quien labora en una empresa gasera.
VAN TRES MUJERES ULTIMADAS EN LA SEMANA
Con el caso de La Resurrección suman tres mujeres asesinadas en lo que va de la semana. La noche del pasado lunes, una fémina fue asesinada a balazos de por sujetos desconocidos cuando viajaba a bordo de un taxi sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa. En el hecho, el conductor del auto de alquiler también fue ultimado.
Fuente extraoficiales dieron a conocer que aparentemente, el objetivo era el chofer de transporte público, por lo que la mujer habría sido una víctima colateral.
Asimismo, la madrugada del pasado martes, otra mujer fue ultimada a balazos, junto a dos hombres, en la junta auxiliar de Atzingo, en el municipio de Zacatlán.
Según fuentes policiacas, los dos masculinos fallecieron en el lugar tras el ataque del grupo armado; mientras que la mujer que acompañaba a los hoy occisos, resultó con graves heridas y fue trasladada al Hospital General de Zacatlán, sin embargo, falleció en el camino al nosocomio.