Salió a comprar polines, ciclista atropellado y muerto por motopatrullero

El oficial se encuentra grave de salud y bajo custodia, afirma comisario de Seguridad Pública

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 12 de junio de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Un ciclista de la tercera edad, murió tras ser embestido por una motopatrulla que era conducida por un agente vial, ayer por la mañana en calles del municipio de San Pedro Cholula. El comisario de Seguridad Pública de la demarcación, Francisco Camacho Morales, señaló que el oficial se encuentra grave y bajo custodia policiaca.

Alrededor de las 7 de la mañana se reportó a los cuerpos de emergencia sobre un accidente ocurrido en la carretera federal a Huejotzingo, entre las calles 7 y 9 Norte en el barrio de Santiago Mixquitla.

Poco después llegaron paramédicos de San Pedro a bordo de una ambulancia, no obstante, al revisar a la víctima, indicaron que ya no presentaba signos vitales. Metros adelante fue localizado el agente vial, el cual estaba lesionado.

Los rescatistas cubrieron con una sábana azul el cuerpo del hombre, al tiempo que le brindaban los primeros auxilios al uniformado de 38 años de edad, quien finalmente fue trasladado al Hospital Universitario para quedar en manos de los especialistas de la medicina.

Al lugar también acudieron elementos policíacos, de Tránsito y Peritos municipales de Cholula, para tomar conocimiento de los hechos y encabezar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

De acuerdo con los datos recabados, se sabe que el ciclista, quien fue identificado poco después por sus familiares con el nombre de José Antonio N, de 60 años de edad, había acudido a comprar unos polines para unos trabajos de construcción que estaba realizando.

Sin embargo, en la dirección indicada fue impactado de lleno por el motopatrullero que conducía la unidad; la víctima falleció casi al instante.

Cabe mencionar que el uniformado salió proyectado a unos 50 metros del impacto.

El agente vial continúa hospitalizado bajo diagnóstico grave, sin embargo, quedó asegurado para ser remitido ante el Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.