Izúcar de Matamoros, Pue. Una mujer de aproximadamente 68 años de edad presuntamente en depresión, falleció después de arrojarse al río Nexapa, a la altura de la calle Agustín Verdín, de la colonia Centro del municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando Delfina N., habría salido de su domicilio ubicado en calle Esmeralda número 44 del barrio de San Juan Coauixtla, de este municipio, sin embargo, nunca notificó a sus hijos y no regresó a casa.
Al paso de las horas, empezó su búsqueda por parte de un grupo de vecinos, en calles y vialidades, pero no hubo respuesta, y es que esta movilización se realizó cuando sus hijos notificaron que la mujer estaba en un cuadro severo de depresión, por lo que era urgente su localización.
Lamentablemente, cerca de las 12:00 horas, elementos de Seguridad Ciudadana, reportaron el cuerpo de la mujer, quien se hallaba flotando en una presa del Río nexapa, justo a la altura de la calle Agustín Verdín, de la colonia centro de esta ciudad, pese a la llegada de paramédicos, sacaron el cuerpo, pero confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.
Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio, para la necropsia de ley.