Médicos residentes y personal del departamento de Enfermería han sido víctimas de constantes asaltos en inmediaciones del Hospital del IMSS San José, que en los últimos días suman al menos cinco, por lo que urgen a las autoridades mayor vigilancia para inhibir a la delincuencia que opera en la zona.
En medio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas de 50-59 años de edad, en la capital poblana, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José confirmó que desde hace aproximadamente 10 días una serie de atracos se han registrado en puntos cercanos al nosocomio, tales como la parada del bulevar 5 de Mayo, a la altura de la tienda departamental City Club y la cuchilla de la calle 4 Norte y la 22 Oriente.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, los maleantes perpetran los asaltos alrededor de las 6 de la mañana, cuando las víctimas llegan al hospital para su cambio de turno, muchos de ellos que viven en la zona colindante o que dejan sus automóviles estacionados en City Club y cruzan el bulevar 5 de Mayo.
Una enfermera refirió que a una de sus compañeras la asaltó un sujeto que portaba un arma de fuego sobre el bulevar 5 de Mayo, a quien despojó de sus pertenencias y huyó de inmediato; según dijo, también supo que a otro residente, además de quitarle sus objetos de valor, fue golpeado por los hampones.
A pesar de no tener contabilizados con exactitud los robos que se han registrado, los afectados calculan que han ocurrido alrededor de cinco en los últimos 10 días, no obstante, la problemática de los atracos lleva ya varios meses sucediendo, según señalaron.
“Somos trabajadores de la salud, venimos a trabajar, no es posible que los ladrones no respeten eso, los asaltos van en aumento”, dijeron.
- Sugerimos leer: "Ya no se mueven", embiste a dos menores en Atlixco
Incluso, un vendedor que trabaja en el sitio, relató que el último asalto ocurrió el pasado lunes, cuando tres empleados del IMSS fueron despojados de sus pertenencias; una enfermera sufrió una crisis de histeria, por lo que tuvo que ser trasladada al interior del centro hospitalario y atendida por sus compañeros.
En este sentido, la semana pasada, la misma fuente presenció el momento en que al menos 10 colaboradores que caminaban en grupo fueron víctimas de un asalto por parte de cuatro ladrones en la intersección de la calle 4 Norte y la 22 Oriente, incluso, se percató que son dos sujetos con armas de fuego quienes interceptan a los trabajadores para despojarlos de sus artículos de valor, mientras dos más los esperan cruzando el bulevar 5 de Mayo a bordo de motocicletas en las que huyen con el botín.
Finalmente, los empleados piden la ayuda de las autoridades para realizar rondines en el sitio aproximadamente a las 6 de la mañana, que es cuando se registran los robos, pues temen que las consecuencias puedan ser de mayores proporciones sino se actúa a tiempo.