San Francisco Totimehuacan azorada por la delincuencia

Vecinos piden mayor seguridad en la zona

Paulina Gómez

  · viernes 29 de marzo de 2019

Foto ilustrativa



En moto y camionetas de lujo, es como asaltantes de transeúnte y casa habitación, operan en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, principalmente en el barrio de Santa Catarina, ahí terrenos baldíos y casas abandonadas, son utilizadas para drogarse e ingerir bebidas embriagantes. Ante el clima de inseguridad, los vecinos de la zona no solo se sienten asustados, sino que incluso temen por su vida.

Colonos, aseguraron que a pesar de la existencia de pandillas los miembros de estas únicamente se han visto involucrados en riñas entre ellos mismo, por lo que consideran que los responsables de los últimos atracos son vecinos de la unidad habitacional La Guadalupana, ya que varios caminos del barrio de Santa Catarina, comunican con dicho Infonavit.

Asimismo, los entrevistados señalaron como focos rojos, dos terrenos baldíos y dos casas abandonadas, que se localizan sobre la Prolongación Benito Juárez, así como la privada 8 Norte que dirige hacia el Bulevar Valsequillo. Lo anterior, debido a que en estos lugares de manera frecuente muchos hombres se juntan para consumir drogas e ingerir bebidas embriagantes.


Pese a la existencia de una pluma en una de las privadas, la instalación de cámaras de vigilancia en algunos sitios y la organización existente entre vecinos, la inseguridad los ha rebasado, pues a cualquier hora del día los delincuentes hacen de la suya por lo que, desde principios de año, ningún vecino del lugar puede vivir tranquilo.

“Es horrible, a cada rato asaltan, un día antes de que mataran la chava, a una joven le quitaron sus cosas, se han metido a robar a muchas casas y nada más las autoridades no hacen nada, las patrullas solo pasan una o dos veces a la semana”, acusó una vecina del lugar.

Por lo anterior, los colonos piden mayor vigilancia de policías, ya que a ninguna hora pueden estar tranquilos de solo pensar que ellos pueden ser las próximas víctimas de la delincuencia.

TEMAS