Sangriento asalto en Xilotzingo, matan a cliente de gasolinera de la 24 Sur

La víctima fue muerta de dos disparos en el pecho

Joel Arcega

  · jueves 31 de mayo de 2018

Foto: Héctor González

Un cliente de la gasolinería ubicada sobre la 24 Sur, junto a la Plaza Comercial Xilotzingo, fue asesinado a tiros tras oponerse a ser asaltado por un grupo armado que irrumpió en el establecimiento la noche de ayer. Se presume que podrían ser los mismos delincuentes que un día antes (el martes), atracaron otra gasolinería que se encuentra a unos metros de la zona, junto a la entrada al fraccionamiento Lomas del Valle.

La víctima fue identificada como Pablo N, de 35 años de edad, quien al momento del asalto abastecía su automóvil VW, tipo Jetta, color gris, modelo 2013. Al llegar ante él los asaltantes y exigirle sus pertenencias, se opuso y en respuesta le dieron dos disparos en el pecho. Acto seguido, los ahora homicidas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cuando llegaron paramédicos para brindar el auxilio, ya la víctima estaba sin vida. Los uniformados que llegaron a tomar conocimiento de los hechos, fueron informados que cinco sujetos perpetraron el atraco y homicidio que luego huyeron a pie.

ASALTO SIMILAR A UNOS METROS

Cabe decir que un día antes, el martes, también un grupo armado de al menos cinco sujetos asaltó a clientes y empleados de la gasolinera de la 24 Sur y calle Benito Juárez, a un costado del Fraccionamiento Lomas del Valle. Entre las víctimas hubo mujeres y niños.

Foto: Héctor González

De acuerdo a los datos recabados sobre este caso, se sabe que alrededor de las 21:00 horas, se reportó al número de emergencia y en redes sociales, que se había registrado un asalto con lujo de violencia en el citado lugar, por lo que se requería de la presencia policíaca.

Uno de los testigos que estaba esperando su turno para que le despacharan, reveló que pudo percatarse de que estaban asaltando cuando su pequeña hija le preguntó por qué un señor se iba con todo y manguera.

Sin pensarlo dos veces encendió su vehículo y aceleró para huir, pero alcanzó a observar como varios sujetos con armas de fuego, asaltaban al resto de clientes, además de que a los trabajadores también les estaban quitando el dinero producto de las ventas del día.

Más tarde los reportes policíacos confirmaron el asalto, pero agregaron que al llegar a prestar el auxilio, los delincuentes ya se habían escapado sin que se precisara si lo hicieron en algún vehículo o a pie.