SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Un grupo armado irrumpió en la presidencia municipal de San José Chiapa para robar el cajero automático de Banorte y asesinar al policía que custodiaba el inmueble y que les hizo frente la madrugada de ayer. Tras ultimar a los uniformados, los hampones todavía se dieron tiempo para llevarse seis armas de fuego de la comandancia.
Se trata de cinco escopetas y una pistola calibre 38. Asimismo, el uniformado baleado dentro de la comandancia fue cubierto con una lona por los propios delincuentes, quienes tras desvalijar el aparato, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El agente se encontraba solo ya que el resto de sus compañeros habían acudido a una llamada de auxilio por el incendio de un vehículo en la junta auxiliar Nuevo Vicencio, cerca de las 03:30 horas.
Fue hasta el regreso de sus compañeros, encabezados por su comandante, cuando se dieron cuenta del robo y el asesinato de su compañero.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras investigaciones y el levantamiento de cadáver del agente Omar N., quien presentaba heridas de bala.
A cierre de la edición se desconocía cuántos sujetos habían perpetrado el sangriento atraco y en qué tipo de vehículos viajaban.
El sitio fue acordonado por policías ministeriales, quienes realizaron las primeras diligencias.