A una semana del último atraco a los vagones del tren, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, este jueves se registró otro asalto pero a una máquina que transportaba varias toneladas de cemento.
Fuentes extraoficiales, indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas, sobre las vías del ferrocarril, cuando el operador de la locomotora se encontró a su paso con una roca, lo cual lo obligó a detenerse; al descender, el maquinista fue sorprendido por un grupo de sujetos, quienes aprovecharon el momento para saquear los vagones.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Auxiliar, para tratar de inhibir la conducta delictiva.
Te recomendamos: [Video] Inicia el invierno y congela a Puebla
Es de señalar que el pasado 12 de diciembre, en la misma zona, salteadores del tren robaron varias toneladas de maíz de los vagones de Ferrosur, aunque autoridades estatales en ese momento aseveraron que el hecho fue frustrado, personas cercanas a la empresa ferroviaria, aseguraron que el asalto sí se concretó.
Meses antes, el 18 de Septiembre, otra locomotora de Ferrosur fue interceptada por amantes de lo ajeno, quienes se apoderaron de trigo. Aunque se han implementado diversas acciones policiacas en el sitio, el robo a los trenes continúa en la zona.