Las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento poblano ubicadas en la colonia Azcarate fueron vandalizadas y saqueados esta madrugada. Alrededor de 20 detenidos, tres personas golpeadas, puertas y ventanas rotas y el faltante de aproximadamente 110 mil pesos fue el saldo del atraco en la colonia Azcárate.
Fue aproximadamente a las 2:30 de la mañana cuando un grupo de más de 25 personas asaltó el inmueble y golpeó a guardias de seguridad que se encontraban en el lugar resguardando el sindicato, pese a los esfuerzos no lograron contener los disturbios y se llevaron dinero en efectivo, mientras que a la par rompieron parte del mobiliario.
En entrevista con El Sol de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez secretario general del sindicato, declaró que ésta no es la primera vez que pasa algo similar, ya que en anteriores ocasiones también se ha actuado con violencia, no obstante, destacó que desde hace unos días su familia y él han recibido amenazas, por lo que esto se suma a las agresiones al sindicato.
- Te recomendamos: En San Juan Flor del Bosque asesinan a mujer
“Nuestro sindicato está hecho un verdadero desastre, en reiteradas ocasiones hemos sido víctimas de violencia, amenazas, esto no es la excepción, no puedo entrar en detalles porque se están llevando a cabo las investigaciones necesarias, pero hubo una agresión al sindicato, lastimaron a la gente que se encontraba custodiándolo y ahorita la gente correspondiente está presentando las denuncias y ya se llevará acabo la investigación necesaria”, dijo.
Añadió que al momento ya se presentaron las denuncias correspondientes y se realiza la investigación sobre los hechos, por lo que confía en que la situación se esclarezca y se haga justicia.
Asimismo, sostuvo que los delincuentes fueron puestos a disposición del ministerio Público y una vez que se tome su declaración, se sabrá a detalle quién los contrató para realizar los disturbios antes mencionados.
- Leer más: Confirman identidad de cadáver encontrado en Acapulco, se trata de suboficial poblano de la GN
“Una buena noticia dentro de lo que cabe es que hay mucha gente detenida y bueno con eso podemos dar perfectamente con los responsables, es muy buena fuente de información para saber quién los contrató”, mencionó.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que se investigarán los hechos ocurridos esta madrugada en las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.
(Con información de Martha Cuaya)