Saquean vagones de Ferrosur

Montan dispositivo de vigilancia para el paso de dos trenes más

Joel Arcega

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Foto: Iván Venegas

Después de que se registró un saqueo más a vagones de Ferrosur, elementos policíacos montaron un dispositivo de vigilancia para el paso de otros dos trenes en la zona de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, durante el día de ayer.

Y es que durante la mañana, cuando circulaba la locomotora por San Pablo, entre el panteón de esta junta auxiliar y el puente del hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, sujetos desconocidos bloquearon la circulación de las vías para que el ferrocarril detuviera su paso.

Fue así que en un descuido fueron abiertas algunas compuertas de los vagones, lo que provocó que se regara una porción de trigo que era transportado. Luego de un par de horas, nuevamente se permitió que el tren siguiera su marcha.

La gente de esa zona no fue intimidada por la presencia policíaca, tanto municipal, estatal y auxiliar, por lo que decidieron recoger el grano regado para llevárselo en costales y cubetas.

Ante los hechos, los uniformados permanecieron al resguardo de la zona para cerciorarse de que el paso de dos trenes más, en diferentes momentos del día, no fuera interrumpido. Finalmente las locomotoras circularon de manera habitual, sin la intromisión de sujetos que se dedican al saqueo de los vagones desde hace tiempo en esa junta auxiliar.