Tehuacán, Pue. María Guadalupe no pierde la esperanza de localizar a su hija Saraí Ávila Arellano, quien este 2 de agosto cumplió cuatro años de ser reportada como desaparecida; las autoridades han brillado por su ausencia ante este caso, denuncian los familiares.
“Saris”, como le llamaba su mamá, tenía 26 años cuando desapareció y para este 2021 estaría cumpliendo 31 años, sin embargo, pareciera “que la tierra se la tragó” y es que su mamá junto con sus familiares han participado en diferentes manifestaciones, se han acercado a las autoridades, pero su caso sigue sin ser resuelto.
Es importante puntualizar que la última persona que tuvo contacto con la joven fue su pareja, Rodolfo N.
Luego de la desaparición de la joven, su madre trató de contactar al esposo pero no tuvo éxito, así que habló con el padre de Rodolfo, quien explicó que el matrimonio que vivía en Puebla viajaba a bordo de su vehículo con su bebé, que en ese entonces tenía dos años de edad, cuando de momento la pareja tuvo una discusión y de acuerdo a esa versión, Saraí le pidió que la bajara de la unidad y desde ese día dejaron de tener contacto con ella.
Posteriormente la familia de Saraí se acercó a las autoridades en repetidas ocasiones, pero ya han pasado cuatro años y siguen sin saber nada de la joven.
Pese a ello, su mamá no pierde la esperanza de volver a reencontrarse con “Saris”; continúa en la búsqueda de su hija y sigue exigiendo a las autoridades que hagan algo al respecto.
Cabe señalar que la cifra de personas desaparecidas desde el año 2017 que fue la fecha cuando desapareció Saraí hasta el cierre de este 2021, la entidad poblana ha tenido un reporte de 6 mil 303 personas desaparecidas, de las cuales 204 personas corresponden al municipio de Tehuacán; algunos casos se han resuelto, sin embargo, existen muchos como el de Saraí que siguen sin tener respuestas.