Una persona sin vida fue hallada en los campos de fútbol de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Aunque en principio se manejó que podría tratarse de un asesinato y que la víctima estaba "encobijada", esta versión se descartó, al confirmarse que fue un hombre que se ahogó con su propia saliva, el cual tenía encima la cobija con la que se cubría por la noche.
Vecinos de la zona al ver al varón inerte, alrededor de las 17 horas, llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que poco después arribaron paramédicos de SUMA y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales. El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca, mientras policías municipales acordonaban la zona.
LEE MÁS: Dinero, detrás de ataque a militares
De acuerdo con los primeros reportes la víctima habría broncoaspirado luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes; el cadáver no presentaba huellas de violencia, indicaron los reportes policíacos.
Finalmente se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo del varón en calidad de desconocido al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley.