Se alertan por WhatsApp y retienen a tres presuntos ladrones en Atlixco

Uso de silbatos y rondines en horas peligrosas, otras herramientas de pobladores contra la delincuencia

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

En menos de una semana y en una práctica casi convertida en deporte en el municipio de Atlixco, tres presuntos ladrones fueron retenidos por ciudadanos organizados en defensa de la seguridad.

En todos los casos los habitantes son alertados a través de grupos de WhatsApp, uso de silbatos, rondines en horas peligrosas y una coordinación con las corporaciones policiacas.

Aunque la mayoría de los delincuentes retenidos pisaron la cárcel y tal vez enfrenten un proceso, en otros casos los afectados no interpusieron la denuncia correspondiente.

HOGAR DEL OBRERO

Apodado “El Pollo”, un presunto amante de lo ajeno de 27 años de edad, fue sorprendido y capturado por habitantes de la colonia Hogar del Obrero, caracterizada por ser foco amarillo o verde en materia de delincuencia.

Lo anterior en los cruces de las calles Avenida de la Vía y Belisario Domínguez. “En el interior de un vehículo estaba un sujeto llevándose varias cosas de valor; la alarma vecinal fue activada y muchos salieron al apoyo. Ya en manos de los uniformados, los dueños del auto desistieron de interponer una denuncia por falta de tiempo”, puntualizó la fuente.

Foto: Cortesía

SORPRENDEN A MENOR EN INTENTO DE ROBO

Al llegar a su vivienda en el corazón de la ciudad, una familia con problemas visuales descubrió a un ladrón de 17 años de edad, intentando abrir la puerta principal con un alambre, por lo que fue retenido y entregada a la policía.

Una de las víctimas, quien usa bastón y un perro guía relató que al llegar a su casa sorprendió al sujeto: “¿Qué carajo haces con ese alambre colgado de la puerta?, vociferó el afectado al temeroso adolescente, quien incluso le dijo que lo conocía.

“Es el séptimo intento de robo a mi casa, los delincuentes creen que somos vulnerables por tener una discapacidad visual”, lamentó Uriel N.

Minutos después el hampón quedó en manos de la policía.

CAE OTRO EN METEPEC

Originario de la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, colindante con la junta auxiliar de Metepec, un hombre de 30 años intentó robar en una obra en construcción, sin embargo, fue capturado por una muchedumbre y entregado a la policía poco después.

Los vecinos recibieron una alerta a través de redes sociales, por lo que salieron a buscar al delincuente. Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Sur, cerca de los lavaderos antiguos recientemente rescatados.

“El hombre brincó a un domicilio, pero lo descubrieron”, comentaron los lugareños, quienes lograron ponerse de acuerdo para la denuncia correspondiente.


TEMAS