Un grupo de sujetos con armas de fuego, asaltó por la tarde la tienda Coppel de la 11 Norte y 6 Poniente en pleno Centro Histórico, para lograr un botín de diversos equipos celulares.
Los delincuentes, al menos siete sujetos, llegaron e ingresaron al citado negocio como cualquier cliente, alrededor de las 14 horas, pero una vez dentro, uno de ellos sometió al vigilante de la entrada para que no hiciera algún intento de pedir ayuda.
El resto de los delincuentes se aproximó al área de telefonía celular y con marros destrozaron las vitrinas de los aparadores, para luego tomar todos los equipos telefónicos en exhibición y meterlos en mochilas que llevaban a sus espaldas.
Ya con su jugoso botín, los asaltantes emprendieron la huida en sentido al norte de la ciudad, en un vehículo que ya los esperaba, pero del que no se dieron mayores características.
Una vez que huyeron los malhechores, alguien llamó a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron elementos policíacos municipales y estatales, pero ya no pudieron hacer ninguna aprehensión de los responsables.
Incluso en redes sociales se postearon mensajes en los que se observa la acción de los uniformados, revisando a personas sospechosas, pero ninguno resultó estar relacionado a dicho asalto.
Agentes ministeriales de la Unidad Investigadora de Robos y Asaltos, de la Fiscalía General del Estado, acudió al negocio agraviado para entrevistarse con el personal y recabar datos que sirvan para las investigaciones que permitan ubicar y detener a los responsables.
Cabe señalar que al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantenía un dispositivo de búsqueda ininterrumpida de los asaltantes, sin que hasta el momento se lograra la ubicación y captura de alguno de ellos.
Tampoco se dio a conocer el monto de lo robado, pues se espera que los empleados hagan el respectivo arqueo y así ya puedan tener una cantidad precisa también para la respectiva denuncia ministerial.