Valiéndose de la pandemia por el Covid-19, dos sujetos de 42 y 20 años de edad defraudaron a una empresaria de la colonia Benito Juárez, a la cual le solicitaron diversos artículos médicos y sanitizantes y por lo que debían pagar con un depósito de 50 mil pesos, sin embargo, no cumplieron y fueron detenidos por policías municipales de Puebla, quienes recuperaron parte de la mercancía pero además, descubrieron que los sujetos habrían defraudado a más empresarios del mismo ramo.
Se trata de Anselmo N, y Juan N, quienes enfrentan el delito de fraude. En cuanto a su detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó mediante comunicado de prensa que elementos de la Región Centro, Zona Cinco, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Circuito Juan Pablo II, cuando se percataron que dos masculinos sostenían una discusión en la vía pública contra una mujer. En consecuencia, los oficiales se aproximaron hacia las personas para averiguar el motivo.
Durante el proceso de entrevista, la ciudadana señaló a los varones como responsables de engañarla durante la compra-venta de diversos artículos médicos y sanitizantes. Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, consecutivamente los oficiales aseguraron un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco y un objeto punzocortante.
Respecto a cómo los dos varones perpetraron el ilícito, la autoridad municipal destacó que Anselmo y Juan contactaron a la agraviada para adquirir cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial por una cantidad cercana a los 50 mil pesos, sin embargo, la transacción bancaria nunca se efectuó, por lo anterior que los dos hombres quedaron aprehendidos, además de que la policía recuperó parte de la mercancía.
Finalmente, la dependencia aseveró que los ahora detenidos han cometido más fraudes en contra empresarios dedicados al mismo giro comercial, ante tales hechos, la SSC pidió que en caso de que la ciudadanía o el sector empresarial reconozca a estas personas como responsables de otros hechos delictivos, formalice la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Puede interesarte: En la cisterna de su casa, encuentran sin vida a esposos de la tercera edad
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE