Los festejos del barrio de La Luz estuvieron a punto de teñirse de rojo, luego de que dos hombres en estado de ebriedad protagonizaran una riña cerca de la medianoche del pasado miércoles. Uno de ellos fue detenido y otro tuvo que ser llevado a un hospital, tras resultar herido por diversos golpes con una piedra en la cabeza.
Como cada año, alfareros festejan a la Virgen de La Luz en el barrio del mismo nombre, pero tras el consumo de bebidas embriagantes, dos hombres, aparentemente familiares, terminaron por desconocerse y se liaron a golpes alrededor de las 23 horas sobre la 4 Oriente y la 14 Norte; a unas calles de la iglesia donde se llevaba el festejo religioso (2 Oriente y 12 Norte).
Tuvieron que llegar policías municipales para calmar la situación y al darse cuenta que había un hombre herido, también se presentaron paramédicos de Cruz Roja.
En el sitio fue detenido quien se identificó como Ángel, de 29 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de lesiones en agravio de otro varón de 53 años, al que agredió con una piedra y le hizo varias heridas en la cabeza, por lo que requirió ser llevado a un hospital, aunque se reportó estable de salud, indicaron fuentes policíacas.