Tras un reporte de asalto, fue ubicado y detenido un sujeto en inmediaciones del barrio de Xanenetla; que se presume pertenece a una banda vinculada a diversos asaltos a personal médico del hospital del IMSS Rafael Ávila Camacho, mejor conocido como San José.
Se trata de quien se identificó como Agustín “N.”, de 20 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de al menos cinco robos contra personal del sector salud.
Se sabe que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales de la Región Norte, Zona 2, fueron alertados sobre una conducta delictiva en la calle 4 Norte, motivo por el cual se trasladaron al sitio.
- Te recomendamos: Es oficial, en esta fecha iniciará el nuevo ciclo escolar en Puebla
Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a un hombre como responsable de robarle diversas pertenencias, en complicidad con otros sujetos. Debido a lo anterior, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda en el lugar, mismo que permitió la localización y detención del varón.
Se presume que Agustín “N.” formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente vinculado en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de transeúntes y personal médico que labora en inmediaciones del Centro Histórico y el Barrio de Xanenetla. En caso de reconocer a este individuo, las autoridades locales exhortan a los afectados a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cabe señalar que la semana pasada un grupo de residentes y personal médico, en entrevista con El Sol de Puebla, denunció que en menos de dos semanas se habían registrado 24 asaltos en su contra en los alrededores del hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por lo que ya habían interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Al ser entrevistados, cuatro víctimas mostraron sus respectivas denuncias y dieron detalles de cómo han sido asaltados en los últimos días en el cuadro que se forma entre las calles de la 18 Oriente, 24 Oriente, 2 Norte y 4 Norte.
Asimismo, los quejosos indicaron que la 24 Oriente carece de alumbrado público, incluso por parte del mismo centro hospitalario, por lo que solicitaron la colocación de más lámparas en la zona.
Los médicos residentes aportaron las características y datos necesarios para que las autoridades policíacas continúen trabajando en la búsqueda y aprehensión de los responsables; además de seguir pendientes del avance de las denuncias correspondientes.
Te recomendamos el podcast ⬇️