Tras una persecución y balacera, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal detuvieron en Acajete al líder y cuatro integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga en dicha región del estado.
En cuanto a los hechos, uniformados estatales observaron que una camioneta Mazda con vidrios polarizados y placas de circulación del estado de Tlaxcala era perseguida por vehículos de la SEDENA, por lo que se unieron a la persecución.
Metros más adelante, un hombre disparó contra las unidades oficiales, por lo que según los informes de la policía, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional repelieron la agresión por lo que el conductor de la camioneta Mazda perdió el control y se impactó contra un establecimiento comercial.
- Te recomendamos: ¿Adiós a Volkswagen? La empresa alemana estrenará nombre
De esta forma los elementos de ambas instancias lograron la detención de José N, alias “El Niño”, presunto líder de la banda; Enrique N, Víctor René N, Moisés N, y Jorge Delfino N. Además, les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 marca Colt, y aproximadamente 330 metros de cable telefónico presuntamente robado.
Durante los hechos Jorge Delfino resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que tiene conocimiento que José presuntamente es líder de la banda denominada “Niños Nieto”, dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga con operaciones en los municipios de Acajete, Amozoc y Tepeaca.