Durante una balacera, elementos policiales aseguraron un vehículo donde presuntamente viajaban delincuentes; los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura del paraje conocido como "Palo Seco", en la Junta Auxiliar de San Diego Chalma.
Fue en las últimas horas de este martes cuando se reportó la presencia de sujetos sospechosos en la zona de San Diego, motivo por el cual elementos de la Policía Auxiliar de dicho lugar, así como Policía Municipal y Policía Estatal realizaron recorridos de vigilancia por la zona.
Los uniformados detectaron un vehículo Volkswagen de color blanco donde viajaban sujetos armados, mismos que abrieron fuego en contra de los policías, quienes arremetieron la agresión dando inicio a una balacera y persecución que concluyó al llegar a "Palo Seco", ya que el conductor del vehículo particular perdió el control y se impactó contra un árbol.
Enseguida los ocupantes descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga corriendo con rumbo desconocido.
Los policías implementaron un dispositivo de seguridad por la zona, sin embargo, no lograron ubicar a los presuntos delincuentes.
Tras lo anterior, los agentes realizaron el resguardo del área y después de unos minutos con el apoyo de una grúa, el automóvil logró ser remolcado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que el paso sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de San Diego Chalma, estuvo fluyendo de manera lenta debido a la movilización que se generó.