La tarde de este martes sujetos armados ingresaron a la tienda departamental Coppel ubicada a un costado de la carretera Puebla - Amozoc y sustrajeron equipo de telefonía móvil y joyería.
De acuerdo a los testigos de los hechos, fueron 5 hombres y una mujer que viajaban a bordo de motocicletas, los sujetos amagaron al guardia de la entrada y a los empleados, rompieron las vitrinas y extrajeron la mercancía.
Tras una persecución y enfrentamiento a tiros con policías municipales y estatales, tres de los seis presuntos asaltantes fueron detenidos después de atracar la sucursal de Amozoc de Mota, esta tarde.
Leer más: Elementos de la Policía Municipal detienen a estafador con 14 dosis de heroína
Fuentes policíacas adelantaron que los delincuentes llegaron como cualquier cliente al negocio ubicado sobre la carretera federal a Tehuacán y la calle 3 Poniente, y al estar en el área de telefonía celular, amagaron a los empleados y clientes, para comenzar a apoderarse de diversos equipos telefónicos.
No sabían que dentro de los sanitarios estaba una persona que logró percatarse del asalto y de manera sigilosa logró dar aviso a los cuerpos policíacos.
Fue así que de inmediato se montó un dispositivo policial y en breve se aproximaron al sitio policías municipales y estatales.
Justo en esos momentos los asaltantes se daban a la fuga en tres motocicletas, dos personas en cada una, en sentido a la ciudad de Puebla, por lo que se inició una persecución que culminó calles adelante, en un breve enfrentamiento a tiros y con el saldo de tres detenidos, entre ellos una mujer, mismos que ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal. Con información de Ricardo Carvajal.