En tan solo dos semanas se registraron dos balaceras en inmediaciones de Valsequillo, en donde una persona fue ejecutada y otra resultó gravemente herida luego de una persecución en la zona.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un primer caso se suscitó hace 16 días, es decir, el pasado viernes 25 de octubre cuando una mujer identificada como Diana fue perseguida por varios sujetos cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Pick Up color rojo con dirección a la presa de Valsequillo y a la altura de Santo Tomás Chautla, se le emparejaron los ocupantes de dos vehículos y quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima chocó por accidente su camioneta contra uno de los vehículos en los que iban los agresores y tras esto los agresores se dieron a la fuga en otro vehículo blanco, dejando a la mujer gravemente herida.
Diana fue llevada al Hospital General del Sur donde se debatía entre la vida y la muerte, pero tras varios días su salud mejoró. Mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el móvil fue por la disputa de una herencia, sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación.
En tanto que, familiares de la víctima acusaron que no es la primera vez que atacaban a alguien de la familia, debido a que dos personas más habían fallecido, presuntamente porque uno de los sobrinos buscaba quedarse con todos los bienes y les provocó la muerte.
Balacera deja un muerto
Dicha zona nuevamente fue punto de atención este día cuando alrededor de las 13:30 horas vecinos reportaron una balacera a la altura del fraccionamiento Santo Tomás 2, en la que un hombre había sido atacado.
Las fuentes policiales confirmaron que, en efecto, un varón fue ultimado cuando viajaba a bordo de una camioneta color dorado, luego de que presuntamente otros sujetos lo perseguían desde kilómetros atrás.
Al igual, el modus operandi fue similar, pues los agresores ya habían ubicado a la víctima y emprendieron la persecución para darle alcance y disparar en diversas ocasiones.
El lugar quedó acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.