La empresa de transporte privado “Cabify” se deslindó de susocio Ricardo Alexis “N” y prácticamente lo abandonó en elcaso donde es acusado de la privación ilegal de la libertad encontra de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda CastillaMiranda, quien no aparece desde hace seis días, así lo indicóayer Juan Carlos Sandoval García, quien se presentó como defensorlegal del “taxista” detenido la tarde del pasado martes en elmunicipio de Terrenate, Tlaxcala. La madre del "taxista" solocomentó que confía en la inocencia de su hijo.
El litigante fue entrevistado después de que la audiencia decontrol de detención, programada para las 14:00 horas, fuerasuspendida por el juez de control que advirtió que Ricardo Alexis“N” era asistido por un defensor público y le dio la opciónal acusado de hablar con su madre, presente en el acto, paradisponer de los servicios de un asesor particular.
Es así que ya con un abogado contratado por la familia delinculpado, hoy por la mañana se reanudará la audiencia en la quese determinará si fue legal o no la detención del acusado,además de que el juez de control le preguntará si es su deseo dedeclarar o reservar su derecho a hacerlo, después de que se leindique el o los delitos por lo cual se encuentra siendoinvestigado por la Fiscalía General del Estado.
Sandoval García reconoció que al tomar apenas el caso, iba asolicitar el expediente al ministerio público para estudiarlo yademás de entender su contenido, saber la mecánica de defensa desu cliente.
Para el abogado, Ricardo Alexis es inocente bajo el argumento deque tenía gastos que solventar, como el pago de las mensualidadesdel vehículo que había adquirido para trabajar en la empresa que,reiteró, ahora lo abandonó en esta situación. Agregó, que le esdifícil creer que sería capaz de haber cometido el delito porel que se le acusa, pues vive en esta ciudad con su esposa y tieneel compromiso de pagar el automóvil.
Dijo desconocer si Ricardo Alexis tenía o no el celular de lavíctima, pues a decir de la Fiscalía fue por medio del GPS delaparato que pudo ser localizado. El abogado acotó: “necesito verel expediente para saber más del caso, sólo puedo asegurar queél nunca trató de huir, pues desde un principio se presentó demanera voluntaria a declarar en la Fiscalía y si lo detuvieron enTlaxcala, fue porque no estaba huyendo, sino que allá viven suspadres y fue a visitarlos”.
Por su parte, la madre de Ricardo Alexis prefirió no hablar conlos medios de comunicación presentes, pero antes de abandonar laCasa de Justicia, alcanzó a expresar la frase: “confío en lainocencia de mi hijo…”.
SIGUE DESAPARECIDAMARA
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, sigue sinsaberse el paradero de la estudiante de Ciencias Políticas, MaraFernanda, después de su desaparición la madrugada del 8 de loscorrientes cuando era trasladada por Ricardo Alexis de un antrode Cholula al fraccionamiento Torres de Mayorazgo.