Gas Uno reprobó los hechos ocurridos el domingo pasado en laEstación de Carburación San Antonio Abad, donde siete presuntosempleados de la referida empresa habrían ocasionado una fuga, peroademás, robaran dinero en efectivo y diversa herramienta, segúnlas acusaciones realizadas por un empleado de dicha estación.
Representantes de la gasera dieron a conocer a este medio quelos actos denunciados, al parecer fueron una decisión personal deuno de sus trabajadores con varios años laborando para la empresa,por lo que ya tomaron cartas en el asunto para deslindarresponsabilidades, además de que colabora con las autoridades paraque se realicen las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el encargado de la estación de carburaciónlocalizada en San Antonio Abad, vía telefónica sostuvo que yacuenta con un abogado mediante el cual procederá legalmente encontra de los involucrados en estos hechos.
Cabe recordar que la mañana del domingo cuerpos de ayuda yelementos policíacos fueron alertados de una fuga de gas en laEstación de Carburación San Antonio Abad, donde cerca de 30vecinos se reunieron para exigir el cierre de dichanegociación.
En el sitio, en las avenidas San Antonio Abad y Ferrocarril, unempleado de la estación de carburación afirmó a El Sol de Pueblaque la fuga de gas fue provocada por siete sujetos con informe deGas Uno, a quienes también acusó de haber robado alrededor de 20mil pesos así como diversa herramienta.
Tras lo ocurrido, los presuntos responsables escaparon de lazona. Por su parte, el entrevistado quien también dijo que iba aser golpeado, dio aviso a su jefe quien al llegar y tras la huidadel grupo de hombres pudo controlar la fuga.
Ante estos hechos que pusieron en riesgo a la colonia al igualque a vecinos de otras zonas aledañas, desde ese día, elencargado de la estación de carburación adelantó queinterpondría una denuncia por lo sucedido, además de que mostrósu permiso para operar en el lugar.
En tanto, a través de su cuenta oficial de Twitter, laSecretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer quebomberos estatales en conjunto con Protección Civil Municipal,“revisaron un tanque estacionario en una despachadora de gas dela col. San Antonio Abad, al que le robaron la válvula deseguridad”.